Con una política de estado es posible mitigar el efecto de los incendios en los montes
Rentabilidad para apagar el monte dice Francisco Carreño en una “tribuna de colaboración” en el diario El País, de Madrid. Solo con una política de Estado que impulse el sector económico forestal es posible combatir el fuego dice Francisco Carreño, presidente de COSE, Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España.
Los profesionales relacionados con los montes creen que actualmente convendría crear un sector económico forestal en el país, asegura Carreño. Las Comunidades Autónomas en España deberían aprovechar sus montes. Hacer gestión forestal sostenible.
El ingeniero de montes y experto en incendios Víctor Resco aporta los datos: sofocar incendios supone un gasto de 19.000 euros por hectárea. No obstante, las actuaciones de prevención cuestan 3.000 euros por hectárea.
El artículo del catedrático en Economía Francisco Carreño explica en sus artículos que independientemente de la rentabilidad para sus dueños, en los montes los beneficios ecosistémicos de las masas forestales, regulando el ciclo hídrico, capturando dióxido de carbono, cuidando la calidad del suelo, permitiendo el ocio y el disfrute de los ciudadanos, son de un valor incalculable. Por eso repetimos en las organizaciones forestales “hagamos prevención durante todo el año; hagamos gestión, no sólo extinción.”
Informaciones relacionadas
Los incendios son dramáticos para todos
Los incendios son dramáticos para todos